Blanqueamiento dental

 

En una sociedad y en una epoca en los que el atractivo físico se ha convertido en un valor importante, no contar con una bonita sonrisa ha pasado a ser una causa de complejos estéticos.

Es habitual ver cómo muchas personas no sonríen o tapan su rostro con la mano cuando no pueden evitar hacerlo con el fin de no mostrar su descolorida dentadura. Dado que unos dientes blancos y brillantes son una característica que se ha vuelto necesaria, ahora es posible lucir una sonrisa perfecta, el blanqueamiento ha pasado a ser uno de los tratamientos de estética dental más demandados.

Las causas por las que nuestros dientes pierden su color natural son numerosas: la más común es el consumo de tabaco o bebidas como el café, los refrescos de cola o el vino, que tienen un color fuerte; pero también pueden tener alteraciones en el tono de su dentadura personas que han estado sometidas a un largo tratamiento con tetraciclinas (un tipo de antibiótico); o quienes sufran problemas en la composición de los dientes, como la fluorosis (exceso de flúor) o falta de calcio, por ejemplo.

Sin embargo, existen casos en que el paciente presenta manchas profundas en sus dientes o en que sus dientes presentan un un color amarillento intenso. En estos casos extremos, un blanqueamiento dental convencional no sería suficiente para devolver a los dientes su tono blanco habitual. Así, para blanquear los dientes de este tipo de pacientes, la mejor alternativa sería el uso de carillas dentales, bien de porcelana.

 

TECNICAS DE BLANQUEAMIENTO

Blanqueamiento dental en casa



En este caso, el odontólogo entrega unas fundas transparentes a medida para la dentadura (cuyo molde se fabricará en laboratorio tras una sesión previa para tomar medidas), así como un producto blanqueador y unas jeringas para su implantación, que deberán conservarse en frío.

Durante 15 diaproximadamente (el tiempo dependerá tanto del tono de los dientes como de la eficacia del producto utilizado), después de lavarse los dientes, el paciente deberá colocar el producto en aquella parte de la férula que corresponda a la pieza o piezas a blanquear y se colocará la funda.

Cada semana se procederá a hacer una revisión con el dentista que supervise este tratamiento, con el fin de comprobar que dicho tratamiento está dando sus frutos. Asimismo, el especialista puede ver si existe algún problema y podrá resolverlo a tiempo, antes de que pueda causar algún daño.

 

Blanqueamiento dental de oficina



El proceso de blanqueamiento dental profesional comienza con una limpieza sencilla y la remoción de cualquier resto de placa dental en la línea de la encía.

Una vez que se ha logrado esto, se aplica a los dientes un gel a base de peróxido.

Posteriormente, se usa una luz especial para activar el gel. El proceso generalmente tarda una hora y blanquea los dientes aproximadamente 3 a 5 tonos.

Es una técnica moderna, rápida, segura y eficaz para blanquear los dientes oscurecidos sin producir daños en la estructura dental. Es una técnica empleada en estética dental que permite blanquear los dientes obteniendo sonrisas y dientes más blancos, brillantes, saludables y translúcidos en una sola sesión.

¿Cuál de los blanqueamientos me conviene mas?

Aunque la mayoria de personas son candidatas a blanqueamiento dental, hay que tomar ciertos criterios para determinar cual es el más adecuado, tomando en cuenta, edad, pigmentaciones, sensibilidad dental

Consulte su caso

 

Lo más visto

¿Tiene alguna pregunta?

click aquí