Cada cuanto tiempo cambiar mi cepillo de dientes

On September 1, 2010, in cepillado, cepillo electrico, cepillo manual, consejos, by Dr Carlos Santos

En una entrada anterior sobre Cepillo de dientes: ¿eléctrico o manual? hablamos sobre las ventajas y desvetanjas de los cepillos, ahora también es importante saber cuanto es la vida útil de nuestros cepillos para tener una adecuada salud bucal. Usted sabe que tiene que cepillarse los dientes y usar hilo dental todos los días. Pero […]

cepilloviejo.jpg

En una entrada anterior sobre Cepillo de dientes: ¿eléctrico o manual? hablamos sobre las ventajas y desvetanjas de los cepillos, ahora también es importante saber cuanto es la vida útil de nuestros cepillos para tener una adecuada salud bucal.

Usted sabe que tiene que cepillarse los dientes y usar hilo dental todos los días. Pero ¿sabe cómo hacerlo con la mayor efectividad? Aunque piense que desde la niñez ha dominado el cepillo y el hilo dental, todavía quedan lecciones para aprender.

¿Qué tipo de cepillo dental debo de comprar?

Los Estados Unidos es el líder en la tecnología de cepillos dentales. Camine por la sección de higiene bucal en su supermercado y encontrará un sin número de innovaciones: cepillos angulados como herramienta dental, mangos que se tuercen y cambian de colores, cerdas “diseñadas específicamente para llegar entre los dientes” — y la lista continúa.

Tantas opciones con tan pocas consecuencias. Cuando se refiere al cepillado dental, el cepillo no es tan importante como la persona que lo sostiene, dice la dentista familiar Cynthia Sherwood, DDS de Independence, Kansas, y portavoz para la Academia de Dentistería General.

Si usted sabe como cepillarse los dientes debidamente no necesita un cepillo de lujo para mantener sus dientes saludables, dice ella. Sin embargo, Sherwood sí recomienda los cepillos eléctricos a muchos de sus pacientes con enfermedad de las encías. La vibración extra parece ayudar masajear las encías y acelerar la curación.

Aunque decida escoger un cepillo dental recto o angulado, manual o eléctrico, lujoso o simple, debe de seguir unas pautas básicas. La Academia de Dentistería General recomienda que escoja un cepillo con una cabeza pequeña (alrededor de una pulgada de largo y media pulgada de ancho) y con un mango largo. Idealmente, el cepillo debe de tener cerdas suaves y redondeadas (escoja uno que lleva etiqueta de “suave”.) Cerdas duras no limpian mejor los dientes sino los desgastan y pueden lastimar las encías.

cepillo-dientes-toothbrush-nylon-nailon.jpg

¿Cada cuando debo de cambiar mi cepillo dental?

Las cerdas dobladas, desgastadas, y aplastadas no pueden limpiar bien los dientes, pero si pueden dar refugio a la bacteria. Cambie su cepillo dental cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas ya no están rectas.

¿Qué tipo de pasta dental debo de usar?

Como con los cepillos dentales, no es tan importante el tipo de pasta sino como la usa. “Yo les digo a mis pacientes que pueden usar la pasta que quieran, tan solo que contenga fluoruro”, dice Sherwood.

¿Cómo debo de cepillarme los dientes?

Primero de todo, no se apure. A menos que haya tenido algún contratiempo o extracción, tiene 32 dientes que limpiar. Este no es un trabajo de 10 segundos. Coloque el cepillo en un ángulo de 45 grados apoyándolo en la unión de encía y diente. Mueva con suavidad el cepillo varias veces mediante pequeños movimientos circulares a través de la superficie externa e interna de cada uno de sus dientes. No se le olvide cepillar por el borde de las encías y detrás de los dientes de atrás.

¿Cuándo debo de usar hilo dental?

Debe de usar hilo dental una vez al día, todos los días, de preferencia antes de acostarse. El hilo dental remueve residuos alimenticios acumulados entre los dientes y debajo de la encía. Cuando estos se mezclan con bacteria pueden causar placa y sarro. Junto con el cepillado, el hilo dental es su mejor protección en contra de la caries dentales, la enfermedad de encías, y el mal aliento.

¿Cuánto tiempo debo de tardarme cepillándome los dientes?

Si se tarda menos de dos o tres minutos para cepillarse los dientes, no se está aplicando y probablemente no está haciendo bien el trabajo. Cepíllese al menos dos veces al día, preferiblemente después de cada comida. Tres veces al día sería aún mejor. ¿Por qué no mantener un cepillo dental en el escritorio en el trabajo?

Cepillarse los dientes por tres minutos, tres veces al día, es una inversión de nueve minutos diarios en su salud dental. Como no tiene dientes de sobra, más vale invertir su tiempo de sobra.

fuente: ciandco.com

¿Tiene Alguna pregunta o duda? escríbanos a info@dental-e.com

 

1 Response » to “Cada cuanto tiempo cambiar mi cepillo de dientes”

  1. Laura Quispe says:

    Doctor mi consulta es la siguiente yo sufro de retraccion gingival desde hace 13 años atras, cual seria el cuidado que debo tener en mi limpieza dental.
    Gracias

Leave a Reply

Free WordPress Themes
WordPress Blog